Licuadoras de Vaso

¿Eres de los que gustas de comer sano? ¿Disfrutas un buen batido o smoothie? ¿Te gusta comenzar tu día con un buen licuado o zumo? Si entras dentro de este grupo, muy de seguro andas a la búsqueda de una buena licuadora de vaso para hacer tus preparados.

Si es así: ¡No te preocupes! Porque hoy te vamos a ofrecer las mejores licuadoras de vaso del mercado. Gracias a ellas, preparar tus zumos, hacer tus licuados, batidos y smoothies, así como salsas, papillas, panqueques, entre otros, no será en adelante ningún problema. Lo lograrás todo con un solo producto.

Ponte cómodo, busca en donde anotar los datos más importantes de tu licuadora de vaso preferida o de la que te llame más la atención del grupo que te reseñaremos. Obtendrás las características principales de éstas, así como las ventajas y prestaciones que te brindan.

Comparativa de las mejores licuadoras de vaso

Sin más preámbulo he aquí la comparativa con las mejores licuadoras de vaso disponibles actualmente en el mercado web. De seguro dentro de este grupo habrá una o más de una que llenará tus expectativas y será de tu total agrado.

Homgeek Profesional

Homgeek Profesional

Iniciamos nuestra comparativa con la licuadora de vaso profesional Homgeek. Esta te ofrecerá grandes resultados si tu deseo es preparar smoothies, zumos, licuados y batidos. Dada su estupenda potencia de 2000 W no tiene límites, ya que tritura, licua y bate cualquier alimento que le pongas. Puede igualmente picar hielo sin prácticamente ningún esfuerzo, gracias a su velocidad de hasta 33 mil rpm.

De gran tamaño está hecha en acero inoxidable lo que la convierte en una de las licuadoras más duraderas del mercado. A tono con la vanguardia, trae incorporada una pantalla LED y un panel de control que es muy intuitivo y fácil de usar.

Cuenta con un selector de ocho velocidades con cuatro programas predefinidos que, aunado a sus 8 cuchillas en acero inoxidable, llevarán a que no haya alimento que se le resista por duro que sea. Pero por si hubiera alguno que se le quisiera resistir, cuenta también con turbo integrado, que reducirán a nada aquellos alimentos de textura dura.

Ver precio

Está asimismo equipada con un modo de operación dual que te permitirá alternar su uso entre manual y automático. Gracias a ello el proceso de preparación, además de fácil será seguro y silencioso.

La increíble capacidad de dos litros de su jarra, que además es de Tritan sin BPA, te permitirá procesar una buena cantidad de bebidas o alimentos. Y hablando de alimentos, podrás ir añadiendo estos mientras la usas, en caso de que sientas que le hace falta un poco más de alguno de ellos.

En cuanto a seguridad, posee un sistema de prevención que no te dejará encenderla si el vaso no está ubicado en el lugar correcto. Pero además, por si llegase a sobrecalentarse, cuenta con una función de apagado automático que evitará posibles daños.

Recomendaciones de uso de la Homgeek

En caso de que decidas adquirir esta estupenda licuadora de vaso Homgeek es muy importante que sigas las siguientes recomendaciones.

  • No debes sobrepasar los 2000 ml para batir o picar alimentos.
  • 500 ml será el máximo de agua que podrás ponerle para picar hielo.
  • No utilizarla por más de un minuto seguido.
  • Dejarla descansar por intervalos de tiempo de entre 10 y 15 minutos para licuar de nuevo.

Otro aspecto importante de esta licuadora de vaso es el hecho de que te brinda una garantía de uso de hasta un año entero. Por lo que de cierta forma te brinda la seguridad de estar comprando un producto bueno y confiable.

Lo que dicen los usuarios sobre la Homgeek Profesional

Estas son algunas de las opiniones que nos han brindado algunos usuarios con respecto a esta licuadora de vaso.

“Versátil, potente y funcional. Puede con todo. Sólo hay que respetar los máximos que te indican en las instrucciones. Gran capacidad, potencia y ratio de giro”.

Otro usuario nos dejó este comentario:

“Creo que es la mejor relación calidad-precio. Súper potente, yo he triturado los anacardos y sale súper bien. Lo único es la forma del vaso que en mi caso (frutos secos) no permite el movimiento de rotación del producto de abajo hasta arriba, pero para hacer smoothie y cualquier otra cosa es perfecto sin gastar mucho”.

Por último obtuvimos este comentario:

“La consistencia final es lo más homogénea que se pueda concebir y tritura tan fino, que en el caso de batidos con semillas, ni un colador fino puede recoger el poso resultante. Se limpia en un periquete y no podría ser más sencillo usarla. Como todas, algo ruidosa”.

Ventajas
  • Motor muy potente.
  • Estupenda velocidad y en distintos modos.
  • Acoplamiento reforzado de acero.
  • Función de autolimpieza.
  • Jarra de tritan en vidrio libre de BPA.
  • Pica hielo sin dificultad.
  • Bastante versátil.

Inconvenientes
  • Es algo pesada.
  • Bastante grande.
  • Un poco costosa aunque lo vale.

Detalles técnicos

  • Color: Negro y Plata.
  • Peso del producto: 4,94 Kg.
  • Dimensiones: 30,8 x 25,5 x 36,5 cm.
  • Capacidad: 2 litros.
  • Potencia: 2000 vatios.
  • Material: Cuchilla de acero inoxidable endurecido y jarra Tritan sin BPA de 70 oz.
  • Número de velocidades: 8.

Adler AD4076

Adler Licuadora

Si te pareció que la anterior licuadora es muy buena, pero un poco grande y suntuosa, entonces tenemos otra buena opción para ti: la licuadora de vaso Adler AD4076. En efecto, esta es algo más pequeña y sencilla que la anterior, pero igualmente útil, resistente y elegante.

Con ella podrás preparar de forma igualmente efectiva deliciosas bebidas fitness, cocteles, cremas y salsas. También ricas y saludables comidas para bebés, granizados, etcétera.

La Adler está equipada con un motor de 1000 W de potencia con dos velocidades y un impulsador de híper velocidad para aquellos alimentos más duros. Además, posee una cuchilla hecha con metal inoxidable súper resistente, así como un recipiente de material sólido con capacidad de 1,5 litros.

Ver precio

Un aspecto interesante de la licuadora Adler, si se le compara con otras licuadoras de este tipo del mercado, es que es completamente desmontable y apta para el lavado de cada una de sus piezas. Gracias a ello podrás limpiarla de manera fácil y rápida, pero además sin temor a que se arruine.

En cuanto a seguridad, viene provista de un mecanismo que la protege antes y durante el licuado. También posee un juego de patas antideslizantes que le brindan una mayor estabilidad durante el proceso de preparación de tus alimentos.

Las licuadoras de vaso suelen ser muy ruidosas, sin embargo la Adler ofrece un licuado muy silencioso en comparación con otras. Por lo que, podrás licuar sin causarle molestias a las personas que se encuentren cerca de ti.

Definitivamente se trata de una licuadora de vaso pequeña pero muy poderosa y funcional. Sin duda una de las mejores opciones en cuanto a calidad/precio. Por lo tanto no debes perderla de vista, sobre todo si cuentas con poco presupuesto.

Usuarios opinan sobre la Adler AD4076

A continuación te presentamos algunos comentarios que han ofrecido usuarios que han tenido la oportunidad de comprar y probar la licuadora de vaso Adler.

“Muy buena y de calidad, encantado, va muy bien con todo, la jarra contenedora de cristal grueso y se ve de calidad. Recomendable”.

Otro usuario opinó lo siguiente:

“Funciona perfectamente. Aunque la jarra es algo pesada y cuesta para sacarla sin mover la base. En general muy buena compra”.

Finalmente obtuvimos este comentario:

“Hace lo que se supone que debe hacer y lo hace muy bien. Es extremadamente estable. Tiene ventosas tan fuertes que pensé que no se pegarían a mi encimera de madera, pero lo hacen y también muy bien. La limpieza es muy fácil, en realidad las piezas son aptas para lavavajillas”.

Ventajas
  • Potencia aceptable.
  • Precio súper accesible.
  • Fácil de limpiar.
  • Estupenda capacidad de preparación.
  • Cierre de seguridad integrado.
  • Libre de BPA.

Inconvenientes
  • Tiene sólo dos velocidades.
  • Sus materiales son de menor calidad que otras.
  • Su jarra no tiene función de giro.
  • Como la base es de plástico y la jarra de vidrio grueso, esta última es muy pesada y hay que sostener la base para quitarla.

Detalles técnicos

  • Color: Negro.
  • Peso del producto: 3,32 Kg.
  • Dimensiones del producto: 18 x 23 x 33 cm.
  • Capacidad: 1.5 litros.
  • Potencia: 1000 vatios.
  • Material: Cristal, Acero Inoxidable.
  • Número de velocidades: 2.

Philips Daily Collection Batidora

Philips Daily Collection

No podíamos dejar de incluir en nuestra comparativa a una de las marcas de electrodomésticos más reconocida del mercado ¡La Philips! Esta nos trae su magnífica licuadora de vaso con una jarra resistente a los golpes. Esto gracias, al material del cual está hecha su fabulosa jarra, que es de plástico reforzado y con capacidad para 1,5 litros.

Además, posee una cuchilla de acero inoxidable con cuatro hojas, capaz de acabar con los rivales más duros. Esta licuadora bate y licua de forma eficaz cualquier tipo de ingrediente. Debido, al nuevo diseño de su hojilla ultra resistente puede rebanar, pulverizar y destrozar frutas y verduras, sin necesidad de aplicar un gran esfuerzo.

Si bien la potencia de su motor es de apenas 450 W, no dejes que ello te engañe o confunda. Ciertamente, porque durante su uso puede notarse que tiene la capacidad suficiente para competir con motores mucho más grandes y potentes.

Ver precio

Asimismo, cuenta con una velocidad extra con potencia suficiente para batir con gran fortaleza y pulverizar hasta hielo, convirtiéndolo en granizo. Sus botones son bastante intuitivos y sencillos de usar. Todo lo que tienes que hacer es seleccionar entre la función de mezclado y la de turbo y en un mismo botón. Como puedes ver, muy fácil

Este excelente modelo de licuadora de vaso cuenta con un cómodo y práctico sistema de almacenamiento automático del cable. Gracias a éste se guarda debajo de la carcasa por lo que ahorras espacio.

También, es importante resaltar que puedes desmontar todas las piezas de esta licuadora y llevarlas con mucha facilidad al lavavajillas para limpiarlas. Igualmente posee un sistema de seguridad contra sobrecalentamientos del motor para protegerlo de posibles daños.

El prestigio de la marca Philips le otorga a esta increíble licuadora hasta dos años enteros de garantía. Así que se puedes adquirirla con la total seguridad  de obtener un producto excelente.

Lo que opinan sus usuarios

A continuación tenemos para ti, algunos de los comentarios que han dejado los usuarios de la licuadora Philips Daily Collection Batidora.

“Compré esta batidora para poder preparar batidos de fruta, zumos y smoothies. La verdad es que le estoy sacando mucho partido, hago smoothies de todo tipo. Tiene bastante potencia y apenas deja grumos. Es capaz de triturar hielo e incluso fruta congelada, lo cual es muy práctico en verano. La verdad es que por el precio que tiene está genial. Muy satisfecho”.

Esta fue otra de la opinión que recogimos:

“A mejorar el tamaño y la calidad de la jarra…Aunque gracias a eso no pesa nada, y al ser más ancha es muy fácil de limpiar”.

Finalmente obtuvimos este comentario:

“Por ese precio perfecta. La usamos sobre todo por las mañanas para un batido de frutas y lo hace perfecto. Sí que es ruidosa, pero tampoco exagerado. El vaso, al ser plástico, da la impresión de ser endeble pero hasta ahora no hay queja y tiene como ventaja que es ligero. Muy fácil de limpiar”.

Ventajas
  • Potencia aceptable para su tipo.
  • Inmejorable relación calidad/precio.
  • Fácil de limpiar.
  • Bastante ligera.
  • Puede picar hielo y frutas congeladas.
  • Su base es antideslizante.
  • Posee almacenamiento de cable automático.

Inconvenientes
  • Posee una sola velocidad.
  • Su jarra es de plástico y no tan fuerte como desearíamos.
  • Es un poco pequeña.
  • Suele producir algo de ruido.

Detalles técnicos

  • Color: Negro.
  • Jarra: De plástico de 1,25 l.
  • Cuchilla: de acero inoxidable.
  • Almacenamiento de cable: Sí.
  • Base antideslizante: Si.
  • Número de cuchillas: 4.
  • Número de velocidades: 1.
  • Potencia: 450 W.

Addwin

Addwin licuadora

No podíamos terminar nuestra comparativa sin dejar de mencionar a otra de las mejores licuadoras de vaso profesional como lo es la Addwin. Esta cuenta con una capacidad de 2 litros y es 100% libre de BPA. Su súper motor de 2200 W de potencia te permitirá triturar hasta lo inimaginable.

La Addwin es capaz de proporcionar mezclas con una consistencia suave y delicada. Pues, no sólo cuenta con un poderoso motor, sino que además sus seis hojillas de acero inoxidable hechas de metal ultra-resistente harán posible cualquier tipo de preparación. Desde licuados hasta granizados.

Ver precio

Cuenta con un sistema de control variable de velocidad, que te brindará la oportunidad de configurar y ajustar la velocidad de licuado múltiple de forma simple. Todo esto, sin importar la posición en la que se encuentre durante el proceso de licuado.

Recomendaciones

Si te decides por adquirir esta maravillosa licuadora de vaso profesional debes tomar en consideración las siguientes recomendaciones.

  • Al momento de limpiar la licuadora, hazlo de la siguiente manera: añade unas cuantas gotas de detergente y llena con agua hasta la mitad. Posteriormente, enciende la licuadora y licua la mezcla por unos 30 segundos. Finalmente, apágala y enjuágala.
  • Usa la función de pulso integrada a esta licuadora de vaso para romper de forma simple y eficaz hielo, así como cualquier otro tipo de ingrediente de textura dura.
  • Ajusta la velocidad con el control variable sumado al pulso para conseguir mezclas con texturas suaves y de gran calidad.

Es importante resaltar, que esta licuadora cuenta con una tapa de mezcla con gran durabilidad, resistente al calor, a álcalis y ácidos. En pocas palabras, a prueba de todo.

La Addwin es esa licuadora que cualquier amante de la cocina desearía tener entre sus electrodomésticos. Ya que es ideal para realizar todo tipo de preparaciones sin necesidad de esforzarse y con la calidad que sólo un producto profesional puede ofrecerte.

Ventajas
  • Estupenda potencia.
  • Patas de gomas antideslizantes.
  • Bastante fácil de limpiar.
  • Extremadamente versátil.
  • Función PULSO que permite romper hielo rápida y fácilmente para bebidas congeladas y cócteles.
  • Control de velocidad (variable).

Inconvenientes
  • Algo costosa pero lo vale.
  • A cuidar el vaso porque cuesta un poco conseguirlo.

Datos técnicos

  • Potencia: 2200W.
  • Voltaje: 220V.
  • Capacidad: 2L / 8-cup.
  • Peso: 4 kg / 8.8 Ib.
  • Dimensión: 36*26*32 cm/14.18*10.24*12.6 pulgadas.

Criterios para elegir una licuadora de vaso

Bien, ya conociste nuestra comparativa de las mejores licuadoras de vaso del mercado. Pero, quizás ahora te preguntes ¿Qué debo observar al momento de elegir una buena licuadora de vaso? ¡No te inquietes! Aquí tienes unos consejos que de seguro te ayudarán.

Potencia

El número de vatios que una licuadora posee está directamente relacionado con la potencia del motor de la misma. Mientras más alto sea el número de vatios, más capacidad para triturar tendrá y con menos esfuerzo.

Tienes que saber distinguir entre las licuadoras de uso sencillo y las profesionales. Las de uso sencillo, poseen una menor potencia y están destinadas para la elaboración de batidos, jugos, purés, entre otras sustancias fáciles de batir. Mientras que las de uso profesional contienen motores con mucha más potencia capaces de picar hielo, realizar batidos de frutos secos y licuar casi cualquier ingrediente.

Elige la que creas que podrá satisfacer plenamente tus necesidades.

Material de las cuchillas

Otro aspecto que deberás tener en cuenta para elegir una buena licuadora de vaso es el material con el que están hechas sus cuchillas ¿Por qué? Porque de la calidad, resistencia y confiabilidad de estas dependerá el rendimiento y vida útil de la licuadora.

Si escoges una licuadora que posea hojillas de mala calidad no podrás triturar alimentos de consistencia dura y en caso de que lo hagas, te podemos asegurar que casi de inmediato descompondrás tu licuadora, dejándola inservible.

Por lo tanto, te recomendamos buscar modelos cuyas hojillas sean de acero inoxidable y contengan al menos tres hojas.

Material de la jarra o vaso ¿Cristal o plástico? 

En cuanto, al material del vaso de tu licuadora. Debes, saber que este dependerá más de tus gustos que de otros aspectos. Puesto que, ambos materiales tienen tanto aspectos a favor como en contra.

Normalmente, los materiales de los que están hechos estos vasos son plástico y cristal. Sin embargo, existen algunos fabricados con acero y otros materiales.

Sí bien, las jarras de cristal son mucho más fáciles de limpiar y por tanto más higiénicas, estas también son más propensas a romperse.

Por otra parte, las jarras de plástico suelen ser mucho más resistentes a caídas y sus repuestos mucho más sencillos de hallar, así como económicos. Pero, poseen una gran dificultad para lavarse de forma eficaz y suelen rallarse con mucha facilidad. Si te decides por una de éstas busca una que esté libre de BPA.

Capacidad de la jarra

La capacidad siempre es de vital importancia, pero al igual que la gran mayoría de los criterios anteriores. Esta dependerá en gran medida del uso que le vayas a dar a tu licuadora.

Las jarras para licuadora, suelen tener una capacidad que oscila entre los 1 y 2 litros. Pero, existen ciertos modelos que tienen menos o más capacidad. Normalmente, entre más capacidad tiene tu licuadora mejor. Pero, también debes tomar en cuenta el espacio que esta ocupará en tu cocina.

Igualmente, te recomendamos que recuerdes el número de personas para las que habitualmente preparas bebidas. Pues, si preparas zumo para dos personas, no requerirás de un vaso con mucha capacidad. Mientras que, si eres una persona que le gusta compartir con muchos sus ricos zumos, debes optar por una opción de capacidad más grande, de preferencia la máxima de 2 a 2,5 litros.

Funciones

Un aspecto bastante importante, aunque no imprescindible es el número de programas automáticos añadidos. Con el pasar de los años las licuadoras de vaso se han ido modernizando y por tanto han adquirido una gran serie de nuevas programaciones y funciones.

Entre las funciones más conocidas están las de los programas especiales para hacer determinados tipos de zumos, por ingredientes y demás opciones. Aunque, estos programas para nosotros no son tan importantes como sí lo son los programas de bloqueo de seguridad como el anti-salpicadura, anti-accidente y el anti-sobrecalentamiento.

Diseño

Sabemos, que la estética es muy importante al momento de elegir cualquier producto. Es por esa razón, que te recomendamos que al escoger tu licuadora de vaso trates de que esta combine con la demás decoración de tu cocina ¿Por qué? Porque, esta será un electrodoméstico de uso frecuente, por lo que, tendrá que estar a la vista de todos a diario.

Limpieza y mantenimiento

Limpiar tu licuadora luego de hacerte un delicioso zumo, batido o granizado es de las tareas más complejas. Por lo tanto, te aconsejamos que cuando elijas esa licuadora que te acompañara en la preparación de todas tus bebidas favoritas, escojas una que te permita desmontar la máxima cantidad de piezas posibles y que estas sean aptas para lavar.

En tal sentido, te parecerá interesante, que la gran mayoría de los modelos nuevos traen piezas fáciles de desmontar y lavar en el lavavajillas. Sin embargo, te recomendamos que antes de comprar tu licuadora te fijes que cumpla con esta característica y si es posible busca las opiniones los demás compradores sobre este aspecto.

Tamaño de la boca

Quizás te parezca algo innecesario al principio, pero entre más grande sea la boca de la licuadora, más tiempo ahorrarás en cortar los ingredientes antes de introducirlos en la misma.

Así que si eres de los que odia cortar frutas, picar aliños y demás. Te recomendamos escojas una licuadora con un buen tamaño de boca ¡Nos lo agradecerás!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)