Recientemente las licuadoras convencionales con sistema de centrifugación han encontrado un rival más que digno, las licuadoras de prensado en frío. Estos electrodomésticos son una excelente alternativa para preparar deliciosos y nutritivos zumos.
Hay muchas razones para querer una licuadora de prensado en frío. ¿Tú, también prefieres una de estas en vez de las convencionales? Si la respuesta es sí, entonces sigue leyendo, porque a lo largo de este artículo te mostraremos 6 licuadoras de prensado en frío que no te puedes perder, ¡Son geniales!
De igual forma, te enseñaremos los criterios a tener en cuenta para comprar la mejor licuadora de prensado en frío. De esta forma, tendrás en tu poder las mejores opciones y los conocimientos necesarios para llevarte a casa la licuadora de prensado frío ideal para ti.
Contenidos
Comparativa de las mejores licuadoras de prensado en frío
Si se trata de la primera licuadora de prensado en frío que compras, es importante que realices una buena elección, pues esta determinará tu opinión en general de estos aparatos de cocina. Pero, decidir es más complicado de lo que parece, sobre todo porque en el mercado hay muchas ofertas, entonces: ¿Cuál es la mejor?
Bueno, basándonos en nuestra experiencia, hemos seleccionado 6 licuadoras magníficas. A continuación te las describiremos una por una. Así que presta mucha atención, lee con detenimiento las características de cada licuadora, porque es muy probable que alguna de estas sea tu licuadora de prensado frío ideal.
Licuadora Betxcok de prensado en frío
Iniciamos este top con la licuadora Betxcok de prensado en frío, una máquina con mucho potencial. Su desempeño es magnífico, su precio es adecuado y su diseño más que encantador.
La licuadora Betxcok cuenta con dos canales de alimentación, de diferentes tamaños, para usar cada uno según el tipo de alimento que deseas introducir. El canal grande, ideal para frutas grandes como manzanas o naranjas, cuenta con un diámetro de 83 mm.
Por otra parte, el segundo conducto es más pequeño, de unos 40 mm, y es útil para introducir a la licuadora algunas verduras e ingredientes pequeños o cortados en forma de tira. Por ejemplo, apio o jengibre.
Cuando el alimento se encuentra dentro de la licuadora, el espiral exclusivo de 8 segmentos de la Betxcok es el encargado de exprimirlo. Este es un exprimidor lento y silencioso, produce menos de 60 decibeles, por lo que la fruta se prensa a una baja velocidad.
El espiral se encarga de exprimir la fruta o la verdura a menos de 56 RPM, evitando así que se oxiden y pierdan nutrientes. ¡Obtendrás hasta 95% de rendimiento de zumo!
Este exprimidor en frío no sólo favorece tu salud aportándote zumos nutritivos, sino que también su diseño está hecho de materiales antioxidantes de alta calidad sin BPA, un compuesto químico utilizado para fabricar ciertos tipos de plástico y resinas, cuyo efecto en el organismo es desfavorable, ya que causa alteraciones hormonales.
De igual forma, es fácil de armar y desarmar. Gracias a su diseño de cerradura de seguridad, que te guía y hace clic al encajar correctamente una pieza, puedes realizar el montaje de esta licuadora en frío en tan solo un minuto. Y, para limpiarla, sólo debes retirar de nuevo todas sus piezas removibles y asearlas de manera segura en el lavaplatos. ¡Es muy simple!
- Fácil de limpiar.
- 2 años de garantía, consulta técnica de por vida y atención al cliente.
- Precio adecuado.
- Manual de instrucciones claro y en distintos idiomas.
- Salida de la pulpa en forma de “U” para evitar derrames y facilitar la limpieza.
- Función inversa para evitar eficazmente obstrucciones y facilitar la limpieza.
- Alto rendimiento de jugo.
- Su estructura es resistente a la corrosión y al calor.
- Libre de BPA.
- Sus dimensiones son algo grandes, así que consúltalas y verifica si cuentas con espacio suficiente en tu cocina.
Detalles técnicos
- Peso del producto: 4,38 Kg.
- Dimensiones del paquete: 38,4 x 33,6 x 19,8 cm.
- Potencia: 240.00.
Versapers Titanium
Continuamos esta selección con la magnífica Versapers Titanium 3G. La licuadora de prensado en frío Versapers Titanium es una gran opción, pues cuenta con todo lo necesario. ¡Pero ojo! No es para nada económica, de hecho, es la más costosa de nuestro top.
Para hacer los mejores zumos, con mejor rendimiento, más duraderos y nutritivos, la Versapers Titanium 3G utiliza su sistema de presión a bajas revoluciones para extraer todo el jugo. Luego se encarga, además, de emplear su sistema de filtrado para separar la pulpa del zumo.
Por supuesto, esto hace que las propiedades de la fruta o verdura que estás exprimiendo se mantengan intactas. Además, evita la oxidación, por lo que puedes preservar el zumo durante más tiempo.
El contenedor de esta licuadora o exprimidor de prensado en frío es de Tritán. Y, al igual que la opción anterior, está libre de BPA para evitar daños endocrinológicos en nuestros organismos.
La Versapers Titanium 3G contiene 2 jarras para zumos y pulpa, barra presionadora, dos filtros de diferentes diámetros (uno grueso y uno fino), dos cepillos de limpieza, recetarios de zumos, manual de instrucciones, recomendaciones de uso y un Ebook exclusivo llamado “Zumos y recetas con sus pulpas”.
Utiliza un voltaje de 230 V y produce 150 W de potencia. Es un poco pesada, son 5,2 kg que debes levantar para trasladarla. El cable de alimentación es de 1,4m un tamaño adecuado, considerando que no siempre se tiene cerca un enchufe de corriente alterna.
Sus dimensiones son de 17,3 x 25 x 40,2 cm. Por ende, su tamaño se ajusta al esperado para este tipo de productos, ubicarlo en tu cocina no suele ser complicado. ¡Así que ve, imagina el lugar donde lo pondrías y pide tu Versapers Titanium 3G ahora mismo!
- Fácil de limpiar.
- Separa zumo y pulpa a través del filtrado.
- Sin BPA.
- Doble jarra.
- Incluye recetarios.
- Precio elevado.
Detalles técnicos
- Color: Negro, Plata.
- Peso del producto: 5,2 Kg.
- Dimensiones del producto: 17,3 x 25 x 40,2 cm.
- Potencia: 150 vatios.
- Voltaje: 230 voltios.
Aicok prensado en frío
La licuadora Aicok de prensado en frío llama la atención sólo con mirarla, su diseño es bastante bonito, ¡se ve genial en cualquier cocina! Pero además, su precio también es otra característica que de inmediato te atrapa, comprando esta licuadora puedes ahorrarte algunos euros respectos a las demás de su misma línea.
Su diseño redondo no sólo es estético y atractivo, sino que tiene un propósito, reducir el espacio que ocupa. En ese sentido, sus dimensiones son de 32,6 x 18,1 x 32,6 cm. Es decir, no ocupa mucho espacio, por lo que es más fácil hallarle un buen lugar en tu cocina.
En lo que se refiere a desempeño, esta licuadora está muy bien dotada. Produce 150 W de potencia que permiten exprimir frutas y vegetales a velocidades bajas, con pocas revoluciones por minuto. Esto evita la oxidación de los alimentos y, además, reduce la producción de espuma.
Pero, para eliminar por completo la espuma, también cuenta con un filtro deflector que se encarga de que separarla por completo, para que tengas un zumo sin espuma. El exprimidor, complementado por su útil filtro de malla, puede extraer hasta un 30% más de jugo y un 40% más de vitaminas que un exprimidor normal.
Luego de extraído, el zumo se vierte en un espacioso recipiente de 800 ml con boca ancha para evitar derrames. Por otra parte, mientras hace su trabajo, la licuadora Aicok emite sólo 60 decibeles de sonido, por lo tanto, se puede decir que es bastante silenciosa.
Para asearla, debes extraer todas sus partes removibles, llevarlas al lavavajillas y utilizar el cepillo que viene con la compra para limpiar los lugares más intrincados. Dicho trabajo es facilitado por un botón de liberación que desprende las partes de la licuadora que van al lavavajillas.
- La parte del jugo se remueve de la estructura de la licuadora usando sólo un botón de liberación.
- Emite poco ruido.
- Elimina por completo la espuma.
- Ocupa poco espacio.
- Muy buena relación calidad-precio.
- 2 años de garantía, servicio técnico las 24 horas y atención al cliente de por vida.
- Libre de BPA.
- Función inversa para evitar atascos.
- Es posible preservar los zumos durante aproximadamente 24 horas sin que se oxiden.
- Algunas opiniones mencionan problemas para limpiarla, es más complicado que en otras licuadoras.
Detalles técnicos
- Color: Negro.
- Peso del producto: 5,74 Kg.
- Dimensiones del paquete: 37,2 x 33,8 x 31 cm.
- Capacidad: 2 litros.
- Potencia: 150 vatios.
- Material: 17/5000 Plástico, sin BPA.
- Apagado automático: Sí.
- Ruido: 60 dB.
Cirago
La licuadora de prensado en frío Cirago es otra opción bastante llamativa para aquellas personas que quieran ahorrarse algunos euros, pues es un poco menos costosa que las opciones anteriores. ¡Pero no sólo es barata! También es de gran calidad, por ende, el equilibrio entre el precio y la calidad de esta máquina es magnífico.
El motor de 150 vatios que posee esta licuadora te ofrece dos niveles de velocidad, para que elijas según el tipo de alimento que desees exprimir. De igual forma, el ruido que emite es muy poco, sólo unos 60 decibelios.
La licuadora Cirago cuenta con un tornillo sin fin de 7 segmentos, cuya función es prensar la fruta o verdura para extraer su zumo. Este tornillo es complementado con el filtro 304 de alta densidad, estas dos piezas son las encargadas de extraer el zumo con un mayor rendimiento que otras licuadoras de prensado en frío.
Y con “mayor rendimiento” me refiero a un zumo con sus propiedades y nutrientes intactos, puros, frescos, con sabor más intenso y sin espuma. Esta licuadora de prensado en frío incluye también la función inversa, para evitar que queden trozos de frutas o verduras atorados en ella y puedan averiarla o dificultar la limpieza.
Y, hablando de limpieza, no resulta difícil asear sus piezas extraíbles fabricadas con materiales de gran calidad sin BPA, pues todas son aptas para el lavavajillas. Lo único que debes hacer para llevar estas partes al lavavajillas es presionar un botón y ya, se liberarán y podrás moverlas de forma independiente para limpiarlas.
En cuanto a espacio, la Cirago tiene ventajas sobre las demás, pues es una de las licuadoras más pequeñas y menos pesadas. Así que acomodarla en cualquier sitio de nuestra cocina y moverla no es complicado.
- Compacta y ligera.
- Limpieza facilitada.
- Sin BPA.
- Dos niveles de velocidad.
- Elimina la espuma.
- Armado y desarmado fácil.
- Excelente relación precio-calidad.
- Función inversa.
- Tarda un poco más de lo esperado en preparar el zumo, pero vale la pena, el resultado es magnífico.
Detalles técnicos
- Color: Verde.
- Peso del producto: 3,75 Kg.
- Dimensiones del paquete: 39,5 x 30,4 x 19,5 cm.
- Capacidad: 800 ml.
- Potencia: 150 vatios.
- Material: Plástico sin BPA.
Botsenkitchen
Por su parte, la licuadora de prensado en frío Botsenkitchen no tiene nada que envidiarle a las demás ¡al contrario! Considero que es una de las mejores opciones, sobre todo teniendo en cuenta de que es económica. De hecho, es la más barata de toda nuestra selección.
Así que si estás en busca de una licuadora de prensado en frío de bajo coste, y que además tenga un desempeño magnífico, la Botsenkitchen es tu opción ideal. Cabe destacar que los comentarios en sitios web como Amazon, confirman la calidad de este electrodoméstico.
Primero que nada hay que hablar de su moderno, elegante y compacto diseño, que llama la atención pero sin resaltar demasiado, sin colores demasiado llamativos e ideal para que sea un elemento más de una cocina con estilo minimalista. Sus dimensiones son 38 x 16,5 x 37 cm, así que, como verás, no ocupa mucho espacio.
Ahora bien, su diseño te atrae, pero lo que realmente te atrapa es su magnífico desempeño. La licuadora Botsenkitchen puede extraer el zumo de cualquier fruta o vegetal conservando el 95% de su valor nutricional.
La tecnología de prensado en frío y a bajas velocidades disminuye la producción de espuma, evita la oxidación y reduce el calor. En consecuencia, casi la totalidad de las vitaminas, los minerales, las enzimas y los oligoelementos de la fruta o el vegetal se conservan.
Es importante mencionar un detalle muy importante, y es que esta licuadora además de eficaz y económica, también es segura y silenciosa. Cuenta con 6 pies antideslizantes de goma que la mantienen fija y estable siempre. Asimismo, increíblemente produce menos de 60 dB de ruido ¡Podrás preparar deliciosos zumos sin alterar la paz auditiva de tu hogar!
- Silenciosa y segura.
- Fácil de limpiar.
- Armado y desarmado en muy poco tiempo, de forma fácil e intuitiva.
- Mayor estabilidad que otras licuadoras de prensado en frío.
- 95% de rendimiento de zumo.
- Diseño elegante, moderno y compacto.
- Función inversa para evitar obstrucciones.
- Materiales libres de BPA.
- 1 año de garantía y soporte técnico de por vida.
- Relación calidad-precio inmejorable.
- Un poco pesada (5kg).
Detalles técnicos
- Peso del producto: 5 Kg.
- Dimensiones del producto: 38 x 16,5 x 37 cm.
Amzchef
¡Hemos llegado al final de este top de las mejores licuadoras de prensado en frío! Sin embargo, no podía irme sin comentarte las bondades de una leyenda, la Amzchef.
La licuadora de prensado en frío de Amzchef es el producto más vendido en Amazon en la categoría de extractores de zumo. Pero no sólo tiene una gran cantidad de ventas, sino que también obtiene muy buenas calificaciones por parte de los compradores. Con más de 1.000 calificaciones, promedia 4,5 estrellas.
Su precio es excelente, aunque ya anteriormente te hemos mostrado algunas opciones más económicas, la diferencia es muy poca, sólo algunos euros (entre 5 y 10 euros menos). La verdad es que la calidad de la Amzchef valen esos 5 o 10 euros extra.
Su diseño es compacto, bonito y funcional. Ocupa poco espacio en la cocina y está diseñada para que sea fácil la extracción del licuado hacia el recipiente. De igual forma, la estructura de la licuadora tiene un diseño de cerradura de seguridad, lo que permite armarla y desarmarla en un abrir y cerrar de ojos.
Esta agilidad para el montaje y desmontaje de sus piezas tiene como finalidad facilitar la extracción de las partes removibles, para que estas puedan ser aseadas en el lavavajillas de forma segura.
Su motor de baja velocidad que produce alrededor de 80 RPM, es el encargado de impulsar su molino fino para extraer todo el zumo de la fruta o el vegetal que hayas puesto adentro.
El producto final es más que complaciente, un zumo que se puede preservar en la nevera durante mucho más tiempo, con 90% de rendimiento, sin espuma, con una textura suave y sin grumos. Lo mejor de todo es que si pides este extractor en Amazon, te dan una versión de prueba gratuita durante 1 mes.
- Silenciosa (menos de 60 dB).
- 1 mes de prueba gratis.
- 2 años de garantía.
- 90% de rendimiento de zumo.
- Fácil de montar y desmontar.
- Función inversa.
- Segura y fácil de usar.
- Fácil de limpiar.
- Buen precio.
- Conducto de alimentación pequeño, debes cortar la fruta o el vegetal en trozos pequeños.
Detalles técnicos
- Color:
- Peso del producto: 4,8 Kg.
- Dimensiones del producto: 30 x 30 x 19,6 cm.
- Potencia: 150 vatios.
¿Qué es una licuadora de prensado en frío?
Cada vez son más las personas que optan por una licuadora de prensado en frío ¡y vaya que son sabias! Pues gracias a su molino helicoidal y tecnología de prensado a bajas temperaturas, estos magníficos artefactos pueden preparar zumos más sabrosos, más homogéneos y más nutritivos que una licuadora de centrifugado.
Esto se debe a que la fruta no es sometida a cortes, ni a centrifugación a altas velocidades, por lo tanto esta no se oxida. De igual manera, no se expone al calor, por ende, conserva sus propiedades. ¿El resultado? Un zumo que no se separa, con una textura suave, homogénea y con casi todos los nutrientes de la fruta intactos.
Criterios para elegir una licuadora de prensado en frío
No obstante, comprar electrodomésticos en línea no es una tarea sencilla, sólo hay que hacer una búsqueda rápida para notar que hay incontables licuadoras en venta, con distintos precios, características y de diferentes marcas. ¡Elegir una entre tantas opciones puede resultar caótico!
Por eso, hoy hemos reducido tus opciones a sólo 6. Pero, además, ahora te diremos los criterios que debes tener en cuenta al momento de comprar una licuadora de prensado en frío.
Teniendo en cuenta estos aspectos, ten total seguridad de que escogerás correctamente y te llevarás a casa la mejor licuadora en frío para ti. ¡Así que presta mucha atención, estos son los aspectos a tener en cuenta para elegir la licuadora que se encargará de preparar refrescantes zumos para ti y tu familia!
¡Ten en cuenta los siguientes aspectos!
Precio
Por supuesto, el precio es sumamente importante. Viendo el precio, serás capaz de identificar si la licuadora en cuestión está a tu alcance o si excede tu presupuesto. Si tienes varias opciones, puedes clasificarlas en baratas, término medio o costosas según su precio.
Rendimiento de zumo
¿Qué tanto porcentaje de las propiedades de la fruta puede conservar la licuadora? Esta es una pregunta que debes hacerte sí o sí cuando estás analizando una licuadora en frío. Por lo general, estos electrodomésticos conservan la mayor parte de los nutrientes de la fruta, pero hay algunos que logran un 95% de rendimiento de zumo, lo que es un número más que bueno, otros un 90% y así sucesivamente.
Tamaño
Nuestras cocinas cada vez están más pobladas de electrodomésticos, por eso, es importante que los aparatos de cocina ocupen poco espacio y sean funcionales. Entre más compacto el diseño de tu licuadora, mucho más fácil será ubicarla en tu cocina y tendrás más espacio para otros aparatos.
Facilidad de limpieza
Cuando extraes el zumo de frutas o vegetales, suelen quedar bastantes residuos que se deben limpiar para evitar que se dañe el extractor o que los zumos tengan sabores extraños. Por ende, debes buscar una licuadora que sea fácil de limpiar, que asearla no sean complicado y/o te tome mucho tiempo hacerlo.
Ruido
El ruido que produce una licuadora es un punto importante, para algunos más que para otros. Pero, a fin de cuentas, todos preferimos un exprimidor que sea silencioso, para no molestar a nadie cuando preparamos zumos.
Materiales usados en su fabricación
Es importante consultar el tipo de material con el que se elaboró la licuadora de prensado en frío. Sobre todo, debes asegurarte que estos no contengan BPA, para preservar tu salud y la de tu familia.